0:55

Iluminemos México

Esté fin de semana como muchos otros miles de mexicanos fui a la marcha Iluminemos México y no me importa si alguien la desprestigia llamando a los asistentes "asistontos" por su corta visión del entrono en que vivimos y sus convicciones políticas que no le dejan ver mas alla de lo que su lider considera legitimo o no.

Contrario a lo que algunos piensan la marcha no fue de un partido político, ni de una clase social sino de la sociedad civil en general y es que la violencia e inseguridad que se vive en esté país no distingue de condiciones económicas, igual lo sufren los grandes empresarios como los pequeños micro empresarios o hasta el dueño de un pequeño changarrito en un mercado popular.

Lo digo porque durante la marcha conoci al señor David de León quien llevava el retrato de una joven, algunos le preguntarón si la chica estava secuestrada a lo que el pobre hombre contesto que fue secuestrada y a pesar de haber pagado el rescate a la niña la encontraron muerta. Y el señor David no es ninguna empresario, sino que sólo tiene un peqeño local de zapatos en un mercado popular y saben que es lo peor que encontraron a los culpables, 4 implicados mismos que trabajaban en el mismo mercado y lo peor es que de esas 4 personas sólo 1 esta detenida y es posible que salga libre así es la impunidad en esté país. Depués de la perdida de su hija aun tiene que soportar la sosobra de saber que quienes cometieron el crimen están libres y que cualquier día podrían tomar represalias contra él o su familia. De hecho leí la nota tambien en El Univeral.

Se los juro que el caso me conmovio hasta las lagrima y hoy lo volvi a ver, pues Denise Maerker lo rescato para su programa Punto de partida, si la misma desgarradora historia que yo conocí en la marcha, el asesinato de una joven de 18 años de nombre Nelly de León Cruz a manos de unos desgraciados que están saliendo impunes de su delito.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Pues te felicito por participar en la marcha, yo creo que todos debemos de hacer algo para que dirigen este país nos escuchen y se pongan las pilas, todos hemos contribuido a llegar a esto y de alguna forma todos somos culpables. Claro principalmente las autoridades de todas las instancias y niveles.

Y de verdad a mi también me conmovió el caso que platicas y el de Silvia Vargas, es verdaderamente aterrador, uno como padre sabe que no hay nada como perder un hijo de esa manera.

Saludos y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola Vanessa, pues a mi me parece bien que la sociedad civil exija sus derechos y uno de los fundamentales como es la seguridad con mayor razón. El caso que mencionas lo vi en noticieros y la verdad es que si es espeluznante darse cuenta que nadie esta libre o exento de sufrir algo parecido.

Vanessa dijo...

Gracias Sergio y Falcon por comentar

la ruta de la sabrosura dijo...

ya viste el nuevo
Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal
wuácala de pollo !

Detective en apuros dijo...

Hola Vanessa... lo que más me gustó de tu Firefox 3 fueron las medias.

Cínico dijo...

este

Cínico dijo...

este